Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis., 9 de enero de 2018.- Integrantes de la sociedad de alumnos y el comité negociador de la preparatoria número tres, informó que el comité actual no se hizo cargo de los pagos del servicio de energía eléctrica, por lo que la institución se encuentra sin luz y agua potable.
Humberto Ruiz Sánchez, representante de la comisión negociadora de la preparatoria, dijo que acudieron a la unidad administrativa del gobierno estatal para solicitar que se resuelva este problema, porque es antigénico para los alumnos de los turnos matutino y vespertino.
El entrevistado, dijo desconocer el monto del que se adeuda a la paraestatal, sin embargo desde el pasado 15 de diciembre cortó el servicio por falta de pago.
“ Ahora venimos para que las autoridades nos escuchen para que les brinden una solución inmediata al tema y también demandamos la destitución del director”.
En tanto que Lenin Samuel, presidente de la sociedad de alumnos del turno matutino y vespertino, dijo que los estudiantes están inconformes por la falta del servicio de energía eléctrica, porque únicamente pueden tener de dos a tres clases al día.
Exigió a las autoridades y al comité de padres de familia, realice los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que los alumnos puedan retomar sus clases de manera normal.
Alejandro, alumno e integrante del comité estudiantil del turno matutino, dio a conocer que la falta de energía eléctrica, ha derivado otros situaciones como que los baños están demasiado sucios.
Además, denuncio la inasistencia de algunos docentes en algunos grupos de esa institución “ no tenemos idea, porque no llegan, pero los maestros de la mañana si faltan, hemos llegado a tener tres de siete a ocho clases que deberíamos tener”.