Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 15 de octubre del 2016.- Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas, UNICH, señalaron que opera un presunto «grupo de choque» ajeno a los intereses de la masa estudiantil.
En un documento expusieron «los estudiantes que en días pasados, decidimos iniciar una huelga estudiantil, debido a las constantes agresiones a nuestros derechos y a la educación «Intercultural» de nuestra universidad.
Desde el momento en que se decidió tomar las instalaciones el pasado 7 de octubre, este sector ajeno a los estudiantes ha venido actuando como un «grupo de choque», dejando en evidencia los intereses individuales de personas sin el compromiso y sin el conocimiento de una educación Intercultural.
Denunciaron que este grupo está encabezado por Karen Ballinas y la doctora Angélica Camacho Cruz, así como el SUTUNICH, «han creado una ola de represión que desembocó el día 10 de octubre en las instalaciones de la UNICH, dando por hecho agresiones verbales, físicas y psicológicas, contra estudiantes y padres de familias que se encontraban en apoyo a nuestra lucha.
Indicaron que ante estos hechos cometidos el lunes pasado, las agresiones han ido en aumento al grado de que este grupo convoque a reuniones con personas afines a sus intereses para intentar un posible desalojo violento en los próximos.
Finalizan diciendo: «condenamos todo acto de represión y provocación que lleven a cabo en nuestra contra y responsabilizamos al rector Roberto Morales Ortega, a Karen Ballinas y la doctora Angélica Camacho Cruz y al SUTUNICH