Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de marzo del 2017.- La delegación sindical del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, CIMSUR-UNAM, en esta localidad, acordaron que no permitirán la entrada a personal externo que no cumplan los procedimientos establecidos , por lo que han retomado sus actividades, luego de las manifestaciones de inconformidad en este centro de investigación.
La UNAM Y EL STUNAM, convinieron en que no se permitirá la entrada a personal externo que no cumplan con los procedimientos establecidos y ambas partes respetaran el reglamento.
Lo anterior, luego de que, presuntamente, la Secretaría Administrativa del CIMSUR, UNAM, en San Cristóbal, Marlene del Rosario Gómez Martínez, estaba violentando el contrato colectivo, afectando a los trabajadores administrativos de base, por lo que exigieron su destitución.
Sergia Torres Palacios, delegada sindical del CIMSUR-UNAM, expuso “estuvimos en la ciudad de México y ya fue posible realizar una mesa de trabajo con las autoridades y la parte sindical, por lo tanto, traemos buenos resultados.
De entrada se está pidiendo la destitución de la administradora por la falta de conocimiento al contrato colectivo y la falta de respeto que ha tenido hacia la delegación sindical, es la petición que traemos como punto número uno, y de ahí en fuera, se comprometió a respetarnos, pero nosotros no quitamos el dedo del renglón de ahí, no porque dudemos de la capacidad de ella, pero sí, en cuanto a la relación de trabajo no sería muy propicia”.
Abundó que se firmó una minuta de trabajo, en la que uno de los puntos se está solicitando el cambio de la Secretaría Académica y estamos esperando una respuesta.
Finalmente, Pérez Palacios, explicó que el CIMSUR-UNAM, ubicado en el centro histórico de la ciudad, es un centro multidisciplinarios para Chiapas y la Frontera Sur, donde están enfocados a la educación, la cultura y la investigación.