Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chiapas, a 30 de agosto de 2017.- El comité de padres de familia del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, de la Primera Sección de Medio Monte del municipio de Tuxtla Chico, denunciaron que la Secretaría de Educación de Chiapas, pretende retirarle a la maestra Iris Campuzano Estrada, a lo que los padres de familia se oponen.
Los inconformes acudieron a las oficinas de la jefa de sector, para informarles que no permitirán que las autoridades educativas cambien a la docente porque los alumnos se quedarán sin maestro.
El presidente del comité de padre de familia, Eleobardo García Osorio, dio a conocer que la supervisión de educación preescolar, les argumentó que tiene que hacer los cambios de docentes, sin embargo, señalaron que no hay motivos para que les retiren a la maestra. «Está haciendo bien su trabajo, aquí tenemos el respaldo de los papás y firmamos más de un centenar de padres el escrito para que no nos quiten a la maestra”.
El entrevistado, agregó que existen cinco grupos, dos niñeras, maestros de educación física, un conserje, por lo que no existen conflictos, pero “el cambio solo se da de manera verbal, y es por escrito» por lo que van a continuar en la gestión con las autoridades para evitar que la maestra sea removida de su plantel.
En respaldo a los padres de familia de esa comunidad, Nelfo Pérez Hidalgo, el representante estatal de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la sección 40 en la region, aseguró que apoyarán a los padres de familia, para que no violen los derechos de educación de los menores, ni de trabajo de los maestros.
Añadio que la Secretaría de Educación, lo que busca es aplicar una política estatal que es el reajuste de personal, donde la exigencia es que haya un maestro por un grupo de 35 alumnos, pero en razón, están pretendiendo sacar a un maestro, y formar grupos de 50 alumnos, lo cual, es antipedagógico.