
Condena UNAM sentencia millonaria contra Graue por caso Esquivel
APACHULA, Chis.,3 de septiembre de 2018.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en Cacahoatán, pidieron terminar con la corrupción dentro del plantel. Asimismo, se libere los certificados para los alumnos por parte de los docentes.
El comité de padres de familia, propone la exoneración de pagos por servicios de constancia al alumnado, además de la remoción del director de la institución. Asimismo, se busca que el Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas (INIFECH), empiece y concluya con los trabajos de rehabilitación del plantel que fue siniestrado por sismo de septiembre pasado.
De acuerdo a los tutores, son 4 los salones que fueron afectados por el sismo de septiembre pasado, y no han sido rehabilitados Joel Hidalgo González, presidente del comité de padres de familia, aseguró que el plantel sigue en ruinas en la parte correspondiente en la reconstrucción de 4 aulas, no han parado ni un solo block, ni una sola aula, no hay ni una construcción sólida donde se pueda resolver el asunto de la reconstrucción en Cacahoatán
Abundó que los alumnos recibieron clases en sedes temporales, entre ellas en el Polideportivo y en la escuela primaria “Chiapas Libre”, y regreso al plantel en abril de este año, pero “hasta ahora no hay algo que dé certeza a la reconstrucción”
Refirió que al reiniciar clases las aulas continuas inconclusas las, lo que puede poner en riesgo la integridad de los alumnos. Hasta ahora, autoridades estatales no han iniciado los trabajos de rehabilitación de esas aulas, y los padres de familia desconocen si la obra se llevará a cabo, o se mantendrán en el olvido por parte del INIFECH.