
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
TAPACHULA, Chis., a 1 de marzo de 2019.- Padres de familia de la escuela preparatoria número 1 de Tapachula, denunciaron que un maestro supuestamente es sospechoso de vídeo grabar a alumnas, para subirlos en sitios para adultos
Como primera medida el Comité de Padres de Familia, tomo y cerró la escuela para exigir la separación inmediata del supuestos profesor responsable de la difusión de los vídeos de los menores sin previa autorización de los menores.
Orlando Olaldes Paz, presidente del comité de padres de familia, informó que al subirlas a sitios web las menores están expuestas, donde muchas personas con malas intenciones podrían secuestrarlas.
Explicó que dicho docente, de quien omitieron su nombre al encontrarse bajo el proceso de investigación, por haber vídeo grabado a jóvenes estudiantes durante su estancia en la escuela y aunque dijeron que ninguna de las menores es exhibida sin ropa o en situaciones intimas
Además de utilizar la plataforma del internet para subir el material a los sitios para adultos, exhiben partes del cuerpo de las menores como sus piernas, espalda, caderas y sus mismos rostros.
Destacó que en reunión con el director de la preparatoria Tapachula, este les confirmó que ya existía una suspensión de labores para el docente, pero a un mes de las primeras denuncias, el presunto responsable, sigue frente a las aulas, por lo que exigieron que mientras las autoridades realizan sus trabajos de investigación, el presunto acusado no debe estar en clases por el riesgo en el que se encuentran las menores.
El representante del comité de padres de familia, aseguró que existe una demanda por parte de las madres de las alumnas que aparecen en los vídeos» hay una carpeta y ya se inició la investigación, tenemos entendido que ya acudió un agente investigador y están haciendo los trabajos para resolver el tema».
Recordó que desde hace tres años, se tienen antecedentes de este caso y no les dieron seguimiento los padres de familia de ese entonces y el caso quedó detenido y le dieron carpetazo, pero se ha retomado el tema y se va llegar hasta que se aclare el asunto
La dirección de la escuela ha brindado todas las facilidades para que esto se agilice y entendemos que hay cosas que está fuera de sus manos y le compete a la Secretaría de Educación.
Para liberar la institución los padres de familia, solicitarán a las autoridades educativas el documento en físico de separación del docente sospechoso.
Por su parte el director de la escuela preparatoria, Ricardo Torres, ordenó a los alumnos que llegaron está mañana a retirarse a sus hogares por seguridad y cuidar su integridad física en lo que se resuelve el tema.