
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
TAPACHULA, Chis.,30 de mayo de 2019.- Luego de la supuesta acusación por agresión que hizo la maestra Sandra Isela Hernández Velasco de la escuela secundaria federal 1, en contra de Víctor Trinidad Gómez, explicó que acudió a la institución con un grupo de padres de familia a entregar citatorios a los alumnos y convocar a una junta general
Sin embargo, la maestra Hernández Velasco, pidió a los alumnos los citatorios para tirarlos a la basura. Víctor Trinidad, negó haber golpeado a la maestra, en ningún momento la tocó solo le pidió que le entregará el celular de su hija que le fue retirado cuando intentaba grabar la situación.
Luego de este altercado, el padre de familia interpuso una denuncia contra la maestra en la fiscalía de distrito fronterizo costa por agresión psicológica hacia la menor, asentada en la carpeta de investigación 1325 89 0501 2019 y también puso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Además, pidió una disculpa pública,a las autoridades educativas, así como la destitución de la maestra por violar los derechos humanos de una alumna.
Reconoció que en la secundaria constitución hay muchos problemas laborales entre la plantilla de docentes y la dirección que ellos deben solucionar. Lo que corresponde a los padres de familia, es exigir al comité de padres entregar cuentas claras.