
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chis.,19 de octubre de 2019.- Felipe de Jesús Velázquez Franco, padre de familia de la escuela secundaria técnica número 24 perteneciente al ejido Edén, denuncio presuntas anomalías que van desde insultos a su persona, a su hijo y a su esposa por parte del personal directivo y docente de ese plantel.
En conferencia de prensa, dio a conocer que las autoridades educativas, le han prohibido la entrada a la escuela todo por las manifestaciones y señalamientos que por derecho han realizado ante el director y las juntas generales de padres de familia.
Indicó que el director Adanberto Díaz García, llega en estado inconveniente, es decir, crudo o alcoholizado, a maltratar al personal y a los alumnos, lo que ha causado malestar en contra de los padres de familia. “Nosotros nos quejamos de presunto abuso de autoridad y malos tratos”
Asimismo, denuncio que algunos docentes obligan a los alumnos a comprar cuadernillos o copias haciendo negocios con todos esos documentos que les venden a los jóvenes “
E incluso, les dicen que no le digan a sus padres y que el dinero lo saquen del gasto diario que llevan para poder sacar esas compras”.
Velázquez Franco, señaló que cuenta con documentos de todo lo que ha informado e incluso, por realizar estos señalamientos, presuntamente el director del plantel los ha amenazado de muerte y que haga lo que quiera porque el va seguir en ese puesto.
Destacó que la plantilla de 20 maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran a la disposición del director y en el caso de su hijo maltratándolo.
Por ello, acudió a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), A.C, porque ya presento denuncias a la Presidencia de la República y a la Secretaría de Educación Pública sin que vengan aserciorarse de lo que ocurre, ya que los docentes les han presentado informes fuera de la realidad