Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 15 de septiembre de 2016.- Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe, Jacinto Kanec, exigieron se abra una mesa de diálogo con el gobierno estatal para atender sus demandas.
Representantes de los normalistas, precisaron que es falso que quieran plazas automáticas y se deslindaron de los destrozos causados a vehículos y tiendas.
Manifestaron que no son vándalos, «sólo podemos decir que es la ineptitud del gobierno que no cumple, no sabemos de qué otra forma nos va escuchar».
En una rodada de prensa, como ellos le denominan, mencionaron «hicimos acciones para que el gobierno de respuesta a nuestras demandas, estamos conscientes de que no es la forma, entones, cuál es la forma, preguntaron.
«Sólo queremos una mesa de diálogo, pero que sea un diálogo verdadero, donde nos cumplan de verdad», expusieron.
Señalaron que este viernes, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno, pero nuevamente, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que siguen en espera de que se resuelvan sus peticiones
De igual forma, rechazaron que estén exigiendo plazas automáticas, lo único que están solicitando es apoyo para mejorar la escuela.
Responsabilizan a los gobiernos estatal y federal, de cualquier acto de represión que se pudiera suscitar, contra los estudiantes normalistas de la Jacinto Kanec, la cual está ubicada en el municipio de Zinacantán, en los Altos de Chiapas.