
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chis,. 23 de diciembre de 2016.- El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Jorque Enrique Hernández Bielma, informó que en la entidad, no se autorizará un plantel educativo, antes no se haya mejorado lo que se tiene en el estado.
Reconoció que se cuentan con planteles alejados de la mancha urbana que necesitan la atención, desde aulas, mantenimiento, climas y laboratorios.
Añadió que son 180 planteles en Chiapas, que necesitan una atención “un ejemplo es el que tenemos en la Costa de Chiapas, trabajando en plantel en una casa rentada”.
Abundó que en Chiapas, existen 337 planteles, 118 mil alumnos y 8 mil 600 trabajadores, a quienes se les busca dar la mejor calidad educativa acompañada de infraestructura moderna y con tecnología de punta.
Reconoció que en la zona selva y sierra, aun no llegan la tecnología”.
Señaló que en lo que va de su administración se han visitado el 60 % de los planteles, es decir, unos 180 planteles, para conocer cuáles son las necesidades que requieren porque si no se revisar y no se atienden jamás van a poder aspirar a los niveles del sistema nacional de bachilleres
“Lo que le digo a los planteles que están en las cabeceras municipales porque a veces nos visitas, les digo que prefiero visitar a los que no tienen ni aulas, porque he encontrado que están en galeras, casas prestadas, casas ejidales, por lo que estamos realizando gestiones ante el INIFECH para dar atención a las escuelas del Cobach”
“En ocho meses al frente de esta institución se han dedicado a generar condiciones de educación de calidad, preparación de maestros, directivos y personal administrativo para que se pueda dar ese servicio y que los padres de familia puedan estar seguros que el colegio de bachilleres es una institución de calidad”.
Refirió que habían especulaciones sobre los incumplimientos de pagos, sin embargo dijo que este jueves se finito la segunda quincena con todas las prestaciones de ley dando una atención con respecto a cada uno de los maestros y personal administrativo.