Aprueba SEP incremento de 330 mil lugares nuevos en educación superior
TLAXCALA, Tlax., 21 de marzo de 2023.- Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), dio a conocer que no se impusieron sanciones rigurosas en contra de los alumnos que se vieron involucrados en casos de agresión física en las escuelas Secundaria Técnica número dos de Apizaco y el CETIS 132 de Chiautempan.
El funcionario estatal informó que, en el caso del CETIS 132 donde varios alumnos golpearon a uno de sus compañeros, la postura de la Sepe fue apegarse al reglamento interno para proceder a la expulsión definitiva de los agresores, sin embargo, informó que existió el acuerdo entre los familiares de los agresores y de la víctima para que la expulsión fuera de tres días.
Meneses Hernández, señaló que la postura de la secretaría que encabeza es no generar un “resentimiento social” a los actos de violencia escolar, por lo que se cuidará tanto a los agresores como a los agredidos.
Lo anterior al argumentar que todos los implicados en un acto de agresión también son víctimas de lo que denominó, son las circunstancias.
“Lo que intentamos es no generar un resentimiento social, tenemos que cuidar a todos, agresores y no agresores, porque ambos son víctimas de las circunstancias”, declaró.
Cuestionado sobre si la falta de sanciones rigurosas no abren la posibilidad de que se repitan los actos violentos en las escuelas o de que se lleguen a desenlaces lamentables como la muerte de algún estudiante, el secretario argumentó que, en una sociedad violenta, las autoridades no pueden responder con la misma violencia, por lo que expulsar no será la respuesta.
En ese sentido, comentó que la Sepe le apuesta a la inclusión de los jóvenes agresores a una vida libre de violencia, por lo que la mano dura no será opción en su secretaría.