SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2019.- En el marco del Congreso Internacional del Colegio Dental Potosino organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Estomatología, la presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Laura María Díaz Guzmán, aseguró en entrevista que enfermedades dentales como la caries, periodontal, cáncer y fluorosis continúan presentando en la población mexicana, sobre todo en el sur del país.

“La salud bucal del mexicano varía, están en mejores condiciones por ejemplo los del centro, los del norte que los del sur y desde ese punto de vista hay desigualdad”, indicó.

La doctora añadió que las enfermedades bucales más frecuentes son caries y la periodontal, en ese orden.

“Hay otras como por ejemplo, los accidentes, cáncer bucal, fluorosis y problemas genéticos”, informó. Díaz Guzmán dijo que se tiene que implementar la cultura de prevención entre la población.

“Debemos desde las regulaciones gubernamentales seguir un programa de prevención que incluya la educación de las madres que a veces por desconocimiento le dan al niño un biberón con sustancia azucarada y harán de ese niño un adulto que tenga que invertir y pagar tratamientos dentales”, advirtió.

Mencionó además que hay suficientes dentistas en el país, pero hace falta equipamiento.