Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chiapas, a 27 de julio de 2017.- Maestros de la delegación D-11-60 zona 021 de telesecundarias, acuerpados por la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 de la región Costa y Soconusco, exigieron al presidente del comité estatal de la comisión de cambios de adscripción del sistema estatal y subsecretario de educación en Chiapas, Eduardo Velázquez Hernández, que respete y ratifique la cadena de cambios.
En conferencia de prensa, la Secretaría de Conflictos de la delegación,Gladys Vázquez Orozco y el maestro de la sección 40 del SNTE, Félix Joo Cabañas, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta localidad, solicitaron que se respete la decisión de los maestros, que se valore porque la cadena de cambios ya está validada y firmada por el jefe de sector y la supervisora de la zona.
Los docentes, denunciaron que las autoridades educativas, se niegan a validar la cadena de cambios que ya se hizo “específicamente el doctor Moisés Rodríguez Ramos, jefe del sector 17 con sede en Huixtla, es el que está generando los problemas”.
Añadió que en la cadena interna de cambio pasada, Rodríguez Ramos firmó y estampo su firma en la sabana , por lo que ahora está generando inestabilidad porque está volviendo a convocar otra cadena de cambio interna cuando ya se hizo y se firmó.
Señaló que son cerca de 40 docentes que están hartos de presunta corrupción y la forma en que se está conduciendo, «él sabe que los esta acuerpando y protegiendo, donde les ha dado documentos por escrito en donde los maestros abandonaron sus escuelas».
Los maestros indiciaron que el jefe de sector 17 con sede en Huixtla, pretende realizar una nueva cadena de cambios para favorecer a sus compañeros que tienen malos antecedentes como funcionarios públicos.
Estableció que son 36 docentes que solicitaron cambios de escuelas, a los cuales no se les ha entregado ningún documento por escrito donde se les indique que hay una nueva convocatoria.
“Esto es un mensaje a las autoridades educativas y advertirles que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveraron.
El magisterio acudió a la jefatura de sector 17 en el municipio de la piedra, donde realizó una primera visita de cortesía, donde realizaron pintas al edificio educativo, ya que el jefe de sector pretende tirar la cadena de cambios de la zona 021.