MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2019.- Los bloqueos que permanecían en las vías del tren en dos puntos de manera reiterada ya se replegaron en las últimas horas.

Los tramos en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, y en la región de Pátzcuaro,ya accedieron al repliegue de la zona férrea como lo indicado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista para Quadratín, el representante de los maestros en la zona de Uruapan, Hugo Erape, señaló que ellos decidieron replegarse.

Ello, en atención a lo establecido y acordado en la pasada Asamblea Estatal en la que por tercera ocasión acordaron el repliegue y colocarse en los costados de las vías.

“Nuestra sección ya no está en las vías del tren; nos retiramos por la noche después de la asamblea”, comentó. Respecto a los de Pátzcuaro, que permanecían también en bloqueo, el docente comentó que también ellos habían accedido a la determinación.

“De Pátzcuaro sí, también ya se quitaron, ya están replegados de todos los puntos, y seguimos con las actividades normales en las Presidencias Municipales, oficinas de Rentas y las actividades en Morelia”, refirió el docente.