Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

La CNTE anuncia que regresa a clases el 15 de agosto en Chiapas

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 08 de agosto de 2018 | 18:08
 A-
 A+

TAPACHULA,Chis.,8 de agosto de 2018.- La sección 7 y el Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que iniciará el ciclo escolar 2018-2019, 5 días antes del calendario oficial de 195 días.

El Secretario de la organización 5 de la CNTE en Chiapas, Ervin Herrera Estudillo, aseguró que por acuerdo de las bases magisteriales en todas las escuelas en las 24 regiones se empezará con este calendario escolar de 200 días.

A clases se prevé que regresen más un millón de alumnos y unos 50 mil maestros de la sección 7 y el CCL en Chiapas La sección 7 arrancó los talleres de educación alternativa como una propuesta que se está aterrizando para presentar en este nuevo ciclo escolar, lo que será la nueva metodología de trabajo en las aulas.

Por otro lado, la CNTE en Chiapas, se pronunció en contra de la liberación de la líder vitalicia de la SNTE, Elva Esther Gordillo. ”

A nosotros nos queda claro que es una presunta delincuente, está claro que hizo un fraude por más de mil 900 mdp al erario público y se desconoce porque la liberaron”. Herrara Estudillo, condenó su liberación y dijo que la maestra Elva Esther Gordillo, debe estar detrás de las rejas puesto que no ha devuelto el dinero al magisterio nacional. Desde la CNTE en Chiapas, exigió que el recurso que se hizo uso indebido regrese a las manos de los trabajadores porque es una cantidad exorbitante.

El líder de la CNTE, sostuvo que existe una guerra de grupos entre Juan Díaz de la Torre y Elva Esther Gordillo, entre ellos se están despedazando. Asimismo, se dijeron inconformes contra las Redes Sociales Progresistas y Maestros por México, ya que la CNTE, su objetivo principal es la abrogación de la Reforma Educativa y democratizar la CNTE a nivel nacional.