Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis.,28 de agosto de 2019.-Cerca de 50 jóvenes de 14 comunidades enclavadas en la zona alta tienen que caminar hasta tres horas para poder llegar al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 237 de la colonia 26 de octubre de esta ciudad.
Damián Alberto Pérez Velasco, director del plantel, informó que la falta de recursos es el principal obstáculo para poder transportarse y las condiciones de los caminos son muy difíciles.
A pesar de estas dificultades, dedicación, el esfuerzo y la ganas de estudiar de los jóvenes, se levantan desde las tres de la mañana para emprender el camino que está manchado de lodo, agua y ocasiones polvo.
» Venir, caminar y estar siete horas, regresarse para atender a los hermanos y trabajar es lo que viven los jóvenes a diario»
Las comunidades de donde llegan a esta institución, son la Patria, Cantón Chicharras, San Antonio Chicharras, Santa Elena, San Carlos, Toluca y 10 de marzo
Por otro lado, dio a conocer que es necesario que las autoridades federales y estatales, fijen su mirada para cobertura la infraestructura de la institución en particular aulas dignas para jóvenes entusiastas que lo dan todos los días.
Además de módulos de bibliotecas que son fundamentales para mejorar el acervo cultural de los futiros profesionales.