Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 19 de julio de 2017. – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, dio la bienvenida al curso de verano con policías, a más de 50 niños, que acudieron al llamado que la dependencia hiciera para practicar actividades policiales y fortalecer la empatía con los cuerpos de seguridad.
La inauguración estuvo a cargo del funcionario estatal, quien resaltó las actividades a realizarse durante dos semanas, como rapel, tirolesa, equitación, taekwondo, voleibol, entre otros talleres más, que los infantes podrán practicar junto con la policía.
Para la primera etapa del curso, se recibieron 50 inscripciones tanto de hijos del personal y del público en general, quienes desde el primer día, pudieron participar en el circuito vial de la Dirección de Tránsito, fueron orientados a través de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para saber qué hacer en caso de que se presente alguna emergencia dentro de sus hogares, así como hacer uso responsable de la línea de emergencia 911 y a denunciar de manera anónima a través de la línea 089.
Todo ello, se realizó bajo la supervisión de personal capacitado y de los padres de familia, además de que en días posteriores realizarán visitas guiadas por las áreas de operaciones de inteligencia, de investigación y de la policía Cibernética, donde conocerán los uniformes, patrullas y demás equipamiento policial.
Al igual, puedan conocer las diferentes actividades que realizan diariamente los elementos policíacos y tengan contacto cercano con ellos.
Durante la presentación de las actividades lúdicas, Llaven Abarca enfatizó que la finalidad del curso, es la de dar a conocer a la policía como aliada de la sociedad y como ejemplo para las nuevas generaciones.