Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis.,30 de agosto de 2019.- Autoridades de la Subsecretaría de Educacion Media Superior, firmaron un pacto de civilidad en el que participaran los maestros, padres de familia y personal administrativo, donde se especificaba el respeto y tolerancia que viene realizando la institución para reanudar el ciclo escolar
En este Cetmar 24 de Puerto Madero, el semestre anterior, debido a la Reforma Educativa pasada, fueron cesados 19 docentes y derivo un conflicto que dejo sin clases a los estudiantes debido a los cierres de la escuela por parte de los padres de familia y docentes.
El representante de la autoridad federal, Gildardo Ramírez, informó que tras el conflicto que tuvo esta institución, se logró el acuerdo de reencausar las actividades escolares, reinstalando a los 19 docentes cesados, respetando sus horas de trabajo y sus actividades que venían realizando. Enfatizó que los docentes que sustituyeron a los 19 que fueron cesados el semestre pasado, con ellos se llegó a un acuerdo también ampliando el pacto de civilidad para considerarlos y dada la dinámica del plantel tienen una carga de trabajo.
En tanto que el director de esta institución Jaime Suriano Pérez, informó que la plantilla y matrícula escolar está siendo atendida por los docentes reinstalados. Suriano Pérez, detalló que existe el compromiso del personal administrativo, de los padres de familia y de los docentes para seguir brindando las actividades a los jóvenes.
La matrícula actual del Cetmar 24 de Puerto 24 es de 425 jóvenes y en este semestre, se lograron aperturas seis grupos de primero y tercero, además de cinco grupos de quinto semestre en las diversas áreas que se ofertan como mecánica naval, refrigeración y climatización, producción industrial de alimentos y acuacultura