
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 18 de octubre de 2016.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, exigieron, tener voz y voto en la designación del nuevo director, ya que manifestaron que están hartos de las imposiciones desde rectoría.
Luego de participar en una asamblea estudiantil, acordaron se someta a elección la designación del director, para que a través del sufragio, la comuna universitaria pueda elegir a la persona idónea que dirigirá el destino de la Facultad.
En conferencia de prensa, Luis Fernando Ramos, uno de los representantes, dijo que de la Asamblea, salió un pliego petitorio que será presentado al nuevo director, para que dé cumplimiento durante los próximos cuatro años de su administración, pero también piden que presenten sus propuestas.
Señaló que los estudiantes de derecho del primero al sexto semestre, están demandando lanzar una nueva convocatoria y de esa forma puedan participar en la elección de su director
Por su parte, Juan Pablo Cruz, aseveró que la Facultad de Derecho, tiene muchas carencias y necesidades, como el mejoramiento de infraestructura y otras demandas que tienen que ver con el apoyo de becas a estudiantes.
Expusieron que hay alrededor de 8 aspirantes para ocupar la dirección, pero no están a favor ni en contra de ninguno, simplemente quieren participar en la designación y escuchar sus propuestas.