
Suspenden al colegio Francoise Dolto en Oaxaca tras quema de niños
TAPACHULA,Chis.,8 de septiembre de 2018.- Desde hace tres semanas que inició una huelga en la escuela normal experimental «la enseñanza e Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Tuxtla Chico y el Secretario de Educación, Eduardo Campos, ha hecho caso omiso a la petición de los alumnos. Desde el pasado 18 agosto los alumnos y padres de familia montaron un campamento al interior de la institución, y colgaron mantas para demostrar su inconformidad, más de 20 días han pasado sin solución, lo único que han recibido son amenazas.
Enfatizaron que la autoría que están exigiendo, es para que se esclarezcan en que se ha invertido los recursos de las aportaciones de los padres de familia, a través de la cuota de inscripción en los últimos 10 años. Los padres de familia, dieron a conocer que una de los principales peticiones era la destitución del director Jacobo Ubaldo Castillo Gamboa, la cual ya se logró, así como el nombramiento de Víctor Manuel López como nuevo director.
nor
Sin embargo, también exigen la destitución las maestras Alejandra Gamboa Montoya, Irma Moreno Sánchez, mismas que operaron en el periodo 2008-2018 estando en funciones el director Jacobo Ubaldo Castillo Gamboa. Celso David Rodríguez, presidente del comité de padres de familia, explicó que hace un par de días, recibieron a una comisión por parte de la Secretaría de Educación del Estado, donde solo dieron el nombramiento, pero no le pusieron fecha a la petición de los padres, de investigar y realizar una auditoría a las dirección de la escuela.
bdr
David Rodríguez, exigió a las autoridades educativas, una comisión mixta que sirva para comparecer ante la institución, con una base de datos con copias certificadas de los recursos del orden federal, estatal para tener certeza jurídica legal misma que se emplea para realizar una auditoría al referido director.
Enfatizó en que no se están poniendo al ejercicio del nuevo director, pero si es una condición que las autoridades realicen la auditoria por 10 años en la dirección de este plantel. José Luis Pérez Bravo vicepresidente del comité de padres de familia, hizo un llamado a las autoridades educativas para que a la brevedad solucionen este conflicto, de lo contrario tomarán medidas más radicales. El movimiento estudiantil y de padres de familia, está respaldado por el profesor, Rosember Moreno Mazariegos, represente sindical de la normal experimental de Tuxtla chico de la sección 7 del SNTE y la CNTE.