
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 10 de mayo del 2017.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas, UNICH-Las Margaritas, que no participa en el movimiento en resistencia, intentó recuperar sus instalaciones y confrontarse con los alumnos.
Representantes del movimiento estudiantil y académico, que cuenta con el respaldo de los padres de familia y organizaciones sociales, denunciaron que el pasado lunes, llegaron a tratar de apoderarse de la universidad, en un intento de recuperar, como ellos dicen, las instalaciones, pero que estos fueron ordenados por el coordinador académico de la Unich-las Margaritas que están dando clases en CRESUR y desde luego bajo la dirección del rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, que demuestra ante esta situación, su incapacidad para dar solución real, eficaz y sobre todo basado en un acuerdo mutuo de las partes que están en conflicto”.
Expusieron que los estudiantes que intentaron recuperar el plantel, no quisieron entrar a la resistencia y por lo tanto están recibiendo clases en CRESUR, en las instalaciones prestadas por el gobierno.
Llegaron para tratar de entablar un diálogo, pero el grupo en resistencia pide que este diálogo se realice con la participación de representantes del gobierno y organizaciones sociales ya que entre estudiantes no pueden llegar a una solución, mencionan.
Señalan que este grupo de estudiantes está siendo manipulado por el rector de la UNICH, Roberto Morales Ortega y operadores de gobierno.
“Se teme que en próximos días pueda ver más actos de violencia por parte de operadores del gobierno que llegan desestabilizar este movimiento y que en los últimos días han usado a los estudiantes del Cresur, para llegar supuestamente a protestar y recuperar sus instalaciones”.