Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre de 2022.- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron el edificio Juan Álvarez, donde mantienen retenidos a decenas de trabajadores de gobierno.
Durante su llegada, los más de 300 estudiantes cerraron los accesos, por lo cual los trabajadores quisieron salir por el estacionamiento y fue cuando se registró un intercambio de jaloneos, empujones y golpes.
La movilización de los normalistas inició aproximadamente a las 9 horas en la sede del gobierno estatal, donde hubo un intento de desalojo de los manifestantes por parte de policías estatales antimotines.
Después de ese percance, los inconformes salieron en marcha de la sede del gobierno y bloquearon el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa.
Posteriormente, el contingente se dirigió en marcha por la avenida Lázaro Cárdenas, atravesó el Centro y después llegó al edifico Juan Álvarez.
A las 13:50 horas, los estudiantes comenzaron a permitir la salida de trabajadoras, visitantes mujeres y niños.
Los manifestantes buscan una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exigir material didáctico, equipo de cómputo y uniformes.