
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 20 de junio del 2017.- Representantes de la Delegación Sindical D-II-03, exigieron la reapertura de clases en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, General Lázaro Cárdenas del Río, a más de una semana de la suspensión de actividades por el conflicto entre dos grupos de docentes y el director Héctor Aguilar Cruz.
Juan José Villalobos, Secretario de la Delegacional, aclaró que la escuela no está tomada por el bloque democrático, como lo ha manifestado el director Héctor Aguilar Cruz.
En conferencia de prensa, expuso que el pasado 8 de junio, se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación, en el que ambas partes pactaron una tregua y su reinstalación en la EST No.1, para el próximo ciclo escolar, pero no se ha convocado a clases afectando el derecho a la educación de los alumnos.
Acusó al director de la escuela, al supervisor y al comité de padres de familia, de ser los responsables de la suspensión de clases.
Por su parte, Andrés Eduardo Esquinca, titular de matemáticas, quien dijo impartir la catedra a siete grupos del segundo grado, afirmó que desde el 8 de junio que se presentaron los hechos en la escuela, estuvimos laborando formalmente hasta el pasado 15 de junio hicimos acto de presencia.
Indicó que “los maestros queremos laborar formalmente”, por lo que exigió el reinicio de clases, para poder terminar el ciclo escolar.
Desmintieron que hayan provocado psicosis, temor y agresión, el pasado 8 de junio, cuando el director los culpó de llegar violentamente a la escuela.
Finalmente, hicieron un llamado a los padres de familias a que exijan a las autoridades educativas el reinicio de clases.