Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2023.- Un alumno de la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto presentó una denuncia por agresión sexual, acusó a su docente, quien convocó a estudiantes menores de edad a una reunión, les dio de beber alcohol, al término, con engaños de llevarlo a su casa, lo agredió física y sexualmente, además de amenazarlo con un arma.
El alumno tiene 15 años, fue asesorado por su madre, a que se acercara a Quadratín Querétaro para solicitar apoyo, con el propósito de que el docente sea sancionado.
El alumno acusó de la agresión al docente Jesús, de la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, de la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Tolimán.
Narró que el docente se ofreció a conducir para llevarlos a sus casas, pero cuando quedó a solas con él, lo abusó física y sexualmente.
Le rompió el celular para dejarlo incomunicado.
El alumno denunció lo ocurrido ante la Fiscalía, donde quedó registrado en la carpeta CI/CAD/488/2023.
Se le proporcionaron medidas de protección, contra ese docente que se encuentra en su misma comunidad.
Narró que acudió con su novia y sus amigos a la convocatoria de reunión entre compas al que los invitó su profesor.
La invitación fue para disfrutar las palapas y albercas que se encuentran en la comunidad de El Sabino, donde el docente les compró cerveza y tequila, insistiéndoles que tomaran.
El docente evitó que el alumno se fuera, pese a la insistencia de que tenía que tomar el camión de las cinco treinta, que era el último que pasaba por su casa.
Entre voz cortada, el alumno recordó que sólo «era una reunión normal, de compas.».
Señaló que a las cinco treinta, el docente lo llevó a él y a un compañero a una comunidad, donde tras dejar al otro estudiante, procedió a realizar tocamientos de índole sexual en contra del alumno.
En lugar de llevarlo a su casa, lo llevó a un paraje más alejado de El Cerrito, lugar donde incrementó la agresión.
Recordar cada episodio obligó al alumno detenerse, para tratar de respirar.
Aunque trató de evitarlo, por momentos el llanto lo traicionó, al recordarse víctima de la agresión.
«Me quitó la ropa interior, se subió arriba de mí (silencio, llanto, respiración, continúa). Perdón, es muy fuerte contar esto. Después esa persona se recuesta en el carro.», relató.
El alumno salió del coche, tomó una piedra para atacarlo, pero de inmediato el docente lo evitó y volvió a subirse arriba de él.
El alumno lo golpeó, pero solo consiguió que incrementará la fuerza que ejercía el docente contra él.
Hubo un momento en el que alguien en moto pasó por carretera, a quien pidió ayuda, a poco más de un kilómetro consiguió que alguien llamara a la policía.