Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis., a 30 de marzo de 2018.- La Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), se reunirá este próximo 5 de abril, definir fechas y acciones que realizará para estallar el paro estatal en Chiapas.
De acuerdo a la CNTE, el paro en Chiapas daría inicio con una marcha en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez con una marcha que saldrá de la Pochota para culminar con la instalación del campamento de 48 horas.
Dentro de los acuerdos tomados en las últimas horas, se definió enviar un camión como región costa grande a la ciudad de México a la marcha nacional que partirá del Ángel de la independencia a la Secretaría de gobernación a la ciudad de México.
Otro de los puntos que se dieron a conocer que aquellos que no hayan caminado con el bloque democrático de la región costa grande, es decir, todo aquel que se haya evaluado, que no participe en la actividad sindical.
“Aquel que haya asistido a la credencialización, así como aquellos que hayan asistido al congreso de fama, y se encuentren inscritos en los diferentes programas de la reforma educativa, no se le emitirá su constancia de participación sindical para los que se fueron a evaluar con el servicio profesional docente y buscan reivindicarse en el movimiento magisterial deben de observar 5 años de participación sindical, para que sea el mismo movimiento magisterial quien avale su participación en los procesos de ascensos y cadenas de cambios”
Asimismo, se acordó rechazar los nuevos libros de textos gratuitos emitidos por la Secretaria de Educación, y se tiene que buscar la propuesta del proyecto alternativo.
Finalmente, dijo la CNTE que para los supervisores e inspectores de educación física en los municipios de unión Juárez, Cacahoatán, se realizará una visita de cortesía debido a que están reubicando en centros de trabajos y permitiendo la participación de maestros evaluados de forma unilateral.