Tiene Michoacán bajo su resguardo 3 bibliotecas que reúnen 55 mil libros
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2021.- Como lo habían anunciado, miembros del denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con sus protestas.
En esta ocasión emprendieron una vez más bloqueo a las vías del tren en las inmediaciones de la tenencia de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, desde la mañana de este sábado.
Su pliego de demandas se centra en exigir el pago inmediato de las quincenas que se les adeudan a los docentes, así como garantía de pagos en tiempo y forma para los maestros estatales en lo que resta del año.
También piden que para el próximo año se garantice un presupuesto acorde a las necesidades del sector y que no provoque déficit para los pagos educativos, pues cada fin de año este escenario se repite.
Esta semana que terminó hubo protestas diversas, entre caravanas vehiculares en Morelia y bloqueos carreteros en accesos a Uruapan, y de seguir este rezago en pagos, las manifestaciones serían más constantes.
La presencia será de manera indefinida, según indicaron los representantes de este gremio, y la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) ya monitorea para reportar afectaciones ante esta protesta.