
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chis.,13 de febrero de 2018.-José Nieves Peralta López, Delegado de la Subsecretaría de Educación Federalizada, aseguró que el pasado 1 de febrero inició el periodo de preinscripción en escuelas de la región, por lo que recomendó a los padres de familia que acudan a los centros educativos, debido que el periodo de tolerancia es hasta el 15 del mes en curso.
Sobre los centros educativos que presentan afectaciones por el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017, el funcionario federal destacó que esto será valorado por los mismos directivos de las escuelas, así como el comité de padres de familia.
“Estamos a la espera del recurso para que las escuelas que fueron afectadas puedan trabajar, dentro de la estrategia que se va a tomar para poder captar alumnos ya es a interior de cada centro de trabajo entre el director y la sociedad de padres de familia”.
Reconoció que en la región, aún hay escuelas que están siendo contabilizadas por el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH) o bien ya se encuentran en el proceso de demolición de las aulas que se vieron afectadas durante el movimiento telúrico.
Exhortó a los padres de familia y directivos de los centros educativos que tengan paciencia durante este proceso, además añadió que este periodo de preinscripción es para el nivel preescolar, básico y secundaria, por lo que deben acudir a la escuela de su conveniencia para inscribir.