Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Tapachula.- La directora del Centro Down ubicado al sur oriente de Tapachula, Luvia Margarita Abarca Escobar, informó que al iniciar el ciclo escolar 2014-2015, es necesario un vehículo de transporte escolar, para trasladar a los niños que asisten a esta institución porque son niños especiales.
Explicó, que han adquirido un vehículo, pero falta los recursos para adaptarlo a sus necesidades de los menores, ya que los niños son muy sensibles.
Abarca Escobar, solicito a las autoridades de los tres niveles de gobierno, también considerar a los niños especiales, quienes asisten a este centro down, para que se les ayude con las adecuaciones y servicios para que puedan tomar sus clases como todos los niños de Chiapas.
“Hemos iniciado el ciclo escolar, con nueve alumnos, 10 maestros de la Universidad Politécnica Nacional (UPN) y dos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a diferencia del año pasado que se tuvo cuatro docentes”.
Explicó que otra de las necesidades es que no cuenta con suficiente dinero para pagar luz y agua, pero con la cooperación voluntaria de los padres se puede subsistir estos servicios.
Manifestó, que las dinámicas que los niños, realizan son deportes, actividades académicas, manualidades, clases de música y talleres con maestros.
En este mismo centro, el grupo de tuning car´s de Tapachula, hizo la entrega de útiles escolares y material didáctico a los maestros y niños de la institución para que puedan cursar su ciclo escolar.
Francisco Tanchez, explicó que se entregó lápices, cuadernos, colores, plastilina, cuadernos y otros materiales, en beneficio de los niños sin fines políticos.