Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chiapas; 31 de mayo de 2016.- El rector de la Universidad Politécnica de esta ciudad (UPT), Gonzalo Vázquez Natarén, dio a conocer que acaban de recibir la cantidad de 29 mdp para la biblioteca central, que va a correr a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (INIFECH), lo cual permitirá instalaciones más complementarias.
El entrevistado, remarcó que se lleva un 20 % de los procesos de construcción de la universidad, “estamos hablando que es un programa a 10 años, creo que vamos un poco atrasados, se puede retrasar por el asunto presupuestal, pero en realidad del contexto de las 30 hectáreas se edificaran 22 hectáreas y los ocho restantes para la creación de un parque tecnológico que debe complementar a la universidad para los grandes proyectos que vienen a Chiapas”, agregó.
Añadió, que actualmente se cuenta con 600 alumnos y 80 maestros de los cuales 73 de asignatura y siete profesores de tiempo completo.
Remarcó que para este periodo se esperan captar 500 alumnos más, por lo que se esperan superar los mil estudiantes, por lo que se tendrán que rentan ocho aulas que tendrán turnos vespertinos y matutinos.
Indicó, que la demanda de estudiantes que actualmente, tiene la Universidad Politécnica de esta localidad, supera la oferta en cuanto a instalaciones.
Remarcó que, a pesar de no contar con suficientes aulas, la convocatoria para captar alumnos se está realizando en las instituciones del nivel medio superior.
Recordó que la convocatoria se termina el próximo 30 de junio y el examen de admisión serán los primeros días del mes de julio y a mediados de este mes se tenga la cantidad de alumnos que se aceptarán.
Especifico que el 60 % de los estudiantes son de Tapachula 35 % de la Costa de Chiapas y estados vecinos que se han interesado en las carreras que tiene la universidad politécnica.