
Condena UNAM sentencia millonaria contra Graue por caso Esquivel
Tuxtla Chico.- El director de la Escuela Preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, Lázaro Adolfo Anleu Pascasio, reconoció que existe preocupación, por la llegada de la temporada de lluvias, debido a que se cuentan con aulas dentro de la institución, que fueron dañadas por los sismos en meses anteriores y los alumnos que las ocupan están en un riesgo inminente.
Expresó que dentro de los proyectos que se tienen con los padres de familia, se cuenta con la construcción de dos proyectos por parte del Instituto de Infraestructura Física del Gobierno del Estado (INIFECH), construirá 4 aulas en dos etapas “en la primera etapa dos aulas equipadas, la segunda otras dos aulas y en la tercera etapa, que es el proyecto 2014-201 tres aulas equipadas y un salón de computo con 40 computadoras y sanitarios”.
Expresó que existe un módulo de tres aulas dañadas, que protección civil, acordono para que no fueran utilizables, por lo que se tuvo la necesidad de que los alumnos recibieran clases en los patios y la cancha.
Precisó, que ya se informó a las autoridades estatales, por lo que ante la cercanía de la temporada de lluvias, se tuvieron que reactivar las aulas, con recursos que los padres de familia aportan, “impermeabilizamos, la varilla corroída, se lijo bien y se raspo bien y se aplicó pintura”, dijo.
Destacó que con el simulacro del pasado 20 de marzo, los alumnos que ocupan dichas aulas, fueron los más atenidos por el peligro inminente, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales enviar los apoyos para las aulas.
Precisó que la escuela preparatoria del Turno Matutino, se está expandiendo en los últimos meses, ya que se cuenta con 18 grupos y 765 alumnos, por lo que es necesario la ampliar más aulas.
Cabe señalar, que con la cooperación de los padres de familia y a la gestión de los directivos de la preparatoria, se pudo inaugurar una cafetería y un domo que beneficiara a los alumnos.