Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
EDWIN GONZALEZ PEREZ
Padres de familia de la escuela preparatoria Arnoldo Ruíz Armento, que se encuentra en el municipio de Tuxtla Chico, tomaron las instalaciones para impedir el nombramiento de Ricardo Sánchez Orellana, como nuevo director del plantel.
Además solicitaron la destitución de Ricardo Aguilar Gordillo, actual subsecretario de educación del estado de Chiapas, luego que, argumentaron, mantiene una apatía y un desánimo en resolver la situación que se vive en la entidad en el sector a su cargo.
Los padres, quienes impidieron el paso a los catedráticos, aseguran, que el director designado tuvo irregularidades en su primer periodo al frente de la institución, además que no se vieron avances significativos en infraestructura y hubo recurso económico extraviado.
Dentro de las peticiones también se encuentra la destitución de Mario Alonso Maldonado y Carlos Águila Miranda, maestros que han sido directores y que al igual que el principal acusado se han visto envueltos en casos de irregularidades.
Los padres de familia tomaron la decisión, luego que se han presentado casos donde los maestros solicitan a los alumnos hasta cinco mil pesos por pasar una materia y, en el caso de las adolescentes, favores sexuales.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la preparatoria en el turno matutino, José Luís Pérez Bravo, anunció que este martes tomarán medidas más serias si no son cumplidas las peticiones, esto cerrando los accesos al municipio.
Por su parte el director electo negó los cargos que se le imputan, además que, asegura, es sólo un pequeño grupo de padres de familia quienes se encuentran inconformes y no es la opinión de la mayoría de la comunidad.
También dentro de la comunidad estudiantil hubieron desacuerdos por las decisiones de los padres, Maria Fernanda, una estudiante del área de Físico-Matemático, próxima a salir, declaró que acciones como estas afectan a los de más alto grado pues ellos ya salen en Mayo.