Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis., 11 de septiembre de 2014.-Más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas han sido capacitados en Educación Vial, como parte del proyecto que impulsa esta casa de estudio, la Delegación de Tránsito del Estado, Vialidad Municipal y la Asociación Formando Valores.
Este proyecto tiene como fin, elegir a los alumnos que muestren mayor interés en este tema, y seleccionar a 40 que serán los difusores formales de educación vial que impartirán sus conocimientos en los niveles básicos educativos de esta geografía.
El delegado de Tránsito del estado, Martín Maldonado Mejía, destacó que este programa lleva consigo el objetivo de disminuir el número de accidentes viales, a través de la toma de conciencias de los estudiantes en su etapa inicial, y que al mismo tiempo esta información se multiplique dentro de sus hogares.
Los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en los jóvenes, y en la mayoría de esos casos, el consumo de alcohol es la principal condicionante, por ello, el funcionario estatal reiteró el llamado a los automovilistas, motociclistas y ciclistas a que prevengan los accidentes manejando moderadamente y no tomar el volante bajo el influjo del alcohol.
Puntualizó que al finalizar este mes, se dará a conocer el resultado de estas capacitaciones que con la selección de los 40 universitarios, se iniciará inmediatamente la instrucción en las escuelas de Tapachula.