Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 26 de noviembre del 2015.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, dio a conocer que en entre los acuerdos sobresalientes de la Asamblea Nacional Representativa ampliada, en la que participaron 14 representaciones de los estados y 85 delegados, determinaron continuar con el llamado al magisterio nacional a no inscribirse, no presentarse, ni subir evidencia ante esta evaluación punitiva y a su vez exigir no a la represión policíaca en contra del magisterio.
Continuar acciones coordinadas a nivel nacional, tales como el boicot y bloqueo de cada sede en donde se desarrollará la evaluación punitiva.
Asimismo acordaron iniciar el estallamiento de la huelga nacional, exigir una mesa de negociación a través de una comisión de intermediación con Aurelio Nuño Mayer, y esta mesa debe darse sin represión, sin policías y demás fuerzas de intermediación.
Este resolutivo en el que participa la Sección 7 de Chiapas, pide conjuntar expertos e intelectuales para prever un debate público.
Aseveraron que tendrán una reunión con la CNDH y Derechos internacionales que testifique y defienda y genere las condiciones de defensa para todos los maestros notificados y detenidos.
En este tenor se contempla llevar a cabo una visita a la corte española para exigir la liberación de los presos políticos
Este documento firmado el 25 de noviembre del 2015, por la ANRA, dependiente de la SNTE, fue dado a conocer a la prensa de San Cristóbal, este jueves 26 de noviembre.