
Firma Sheinbaum decreto para reducir edad de jubilación de maestros
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2015.- En ocasión del CCL aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo rendirá tributo al insurgente y estadista creador de los Sentimientos de la Nación, con una serie de actividades en las que la Máxima Casa de Estudios dejará constancia del reconocimiento a quien fuera alumno del antiguo Colegio de San Nicolás Obispo y uno de los más férreos combatientes por la libertad de la América Mexicana.
De acuerdo con un comunicado, las actividades en honor a quien inspiró la promulgación de la Constitución de 1814 que es base de la actual Carta Magna de los mexicanos, incluirán la ceremonia cívica en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el lunes 28 de septiembre, a las 9:00 horas, a la cual han sido invitados los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Michoacán, así como representantes de instituciones públicas y de organizaciones sociales.
En el acto fungirá como orador oficial el historiador y académico del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH, Moisés Guzmán Pérez.
Posteriormente, se realizará un desfile en el que participarán las escoltas de escuelas y facultades nicolaitas, que partirá del Colegio de San Nicolás hacia la Casa Natal del Generalísimo, donde antes de ser depositada una ofrenda floral y montar guardia de honor, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dará un discurso.
El contingente se dirigirá después a la Casa Museo Sitio de Morelos, donde se depositará una ofrenda; de allí retornará al Colegio de San Nicolás.
Nota completa: https://www.quadratin.com.mx/educativas/Rinde-UMSNH-tributo-al-creador-de-los-Sentimientos-de-la-Nacion/