Aprueba SEP incremento de 330 mil lugares nuevos en educación superior
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de mayo de 2015.- Tenemos que seguir impulsando los cambios estructurales en materia educativa, señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos José Antonio Albores Trujillo, quien reconoció el papel que desempeñan los maestros en la conformación de un nuevo México, informó en un comunicado de prensa.
En el Marco del Día del Maestro, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) felicitó a los profesores, grandes activistas sociales que con su pasión y desempeño se han dedicado a conformar a nuevos profesionistas y de esa forma, han impulsado la economía el país.
En ese sentido, y aún reconociendo las graves carencias que persisten en comunidades de alta marginación, la dedicación y el empeño de cientos de maestros han sido el factor para que los ojos del país volteen al estado, ya que alumnos y escuelas de la entidad han ocupado primeros lugares en aprovechamiento escolar.
Coordinando acciones con los profesores del estado, la LXV Legislatura ha propuesto iniciativas que buscan evitar y prevenir la deserción escolar , para ello se han instrumentado campañas de concientización insistiendo en que la educación comienza en casa y que la única forma de progresar es a través del estudio.
“No puede entenderse el progreso de México y Chiapas sin el empeño y la conciencia social que siempre ha caracterizado a los profesores en todos los niveles. Por ello, reconocer su labor, es reconocer su invaluable aportación para forjar a los futuros profesionistas”, subrayó Albores Trujillo.
El diputado enfatizó que en su carácter de representante social seguirá adelante con la gestión educativa. “Nos corresponde a todos, desde el lugar en que nos encontremos, abrir las puertas de la oportunidad a los jóvenes, presente y futuro de nuestro estado”.