Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chiapas., 06 de febrero de 2015.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) de la sección 7 de Chiapas, Félix Mendoza Acuña, dijo que las reformas que ha impulsado el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, llegaron para quedarse y son para cumplirse.
Explicó que al país le hacían falta las grandes reformas y en educación, no es la excepción, ´ en educación estamos con grandes problemas y en el sindicato estamos en la disposición de que el gobierno haga lo que toque hacer y nosotros estaremos cumpliendo de las grandes transformaciones que se requieren.
Agrego que el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) ha participado en reuniones en los centros de trabajo, orientando los maestros cual es el contenido de las reformas y los cambios fundamentales que se han dado y las cosas forzosas que tienen que cumplirse.
Entrevistado en el marco de la segunda Jornada Regional Sindical, Mendoza Acuña, insistió la estar informado y comunicado es la clave para superar los problemas.
En la segunda Jornada Regional Sindical, se convocó a la formación de dirigentes, es decir, a secretarios generales, representantes de centros de trabajo y escuelas para revisar temas como la planeación estratégica necesaria para llevar acabo las actividades, historia de la organización, de las formas de comunicación, documentos básicos que rigen el sindicato, vinculación organización social, plataformas de comunicación moderna para el mejoramiento profesional.