Tiene Michoacán bajo su resguardo 3 bibliotecas que reúnen 55 mil libros
OAXACA, Oaxaca, 11 de abril de 2016.-El coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro informó que en este 2016 ya no habrá doble negociación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al aproximarse la fecha en que tradicionalmente el magisterio entregaba su pliego petitorio al mandatario en turno, el funcionario destacó que «no habrá doble negociación con los maestros como sucedía anteriormente ya que en Oaxaca como en el resto del país, se aplicará la Reforma Educativa».
Dijo que con la aprobación de la Ley Estatal de Educación por parte del Congreso local, el gobierno de Oaxaca acatará la nueva normatividad y respetará todos su preceptos en favor de los estudiantes de la entidad.
Por ello, ante los anuncios de la Sección 22 de bloqueos carreteros y movilizaciones para este 15 de abril, aseguró que el gobierno de Oaxaca mantiene interlocución constante con este sector y a casi un año que recuperaron la rectoría de la educación se ha reducido el número de manifestaciones.
Aseguró el también vocero del gobierno estatal que con la Reforma Educativa y su armonización no se han afectado los derechos de los profesores ni sus prestaciones laborales.
«La base magisterial está en las aulas, trabajando según lo que marca el calendario escolar y la normatividad vigente», señaló.
El funcionario indicó que ante la nueva realidad «los docentes se van a ir dando cuenta que en la medida que avancen los días y meses, la Reforma Educativa en Oaxaca no se va a detener, no hay marcha atrás; no se va a negociar la ley ni se harán acuerdos en lo oscurito».
Precisó que la dirigencia sindical podrá hacer uso de las facultades que tienen, entre ellas libertad de expresión, derecho de audiencia, derecho de petición pero nunca más allá de la ley.