Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
La diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local en Chiapas, Mirna Camacho Pedrero, aseguró que la cámara de legisladores aún no ha sido notificada por la resolución de la controversia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la corrección de la reforma educativa estatal a fin de que corresponda con su versión federal.
“En espera, estamos ahorita de la notificación que nos haga llegar la SCJN para conocer cuáles son los argumentos o cuales son todos los puntos o los argumentos de los cuales hacen posible esta controversia constitucional que fue presentada por el Presidente de la República”.
La diputada del Partido Acción Nacional reconoció que la información que tienen como legisladores locales es sólo la que ha sido publicada en los medios nacionales y desconoce cuáles son los ocho puntos que entraron en controversia con la reforma educativa federal.
Mencionó que una vez presentada la controversia de manera formal ante el congreso chiapaneco los legisladores tendrán quince días para su análisis.
Mirna Camacho aseguró que los diputados legislaron desde lo que convenía a la sociedad chiapaneca en su momento sin embargo estarán dispuestos a analizar las controversias presentadas por el ejecutivo federal para su resolución.