Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA, Chiapas, 9 de julio de 2015.- El colectivo renovación magisterial en Tapachula, llevara a cabo el primer debate sobre la reforma educativa y la evaluación magisterial donde se contara con la presencia de estudiantes, agentes de la política, autoridades educativas, empresarios, líderes sindicales, docentes y padres de familia.
La sede de esta actividad magisterial, será en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios CBtis, ubicado en la calle jacaranda entre la avenida las rosas y primavera del fraccionamiento Laureles.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Grajales Estrada, maestro activa en Tapachula, informó que existe la preocupación que existe no solo desde el punto de vista político, sino académico respecto a las reformas que en el país se han implantado.
Dijo, que el propósito de este debate es conocer, analizar y conocer la opinión de otra persona que no pertenece al gremio magisterial, porque todo mundo se siente con derecho de la reforma educativa y muchos lo hacen sin fundamento de la materia.
Grajales Estrada, estableció que desde el punto de vista profesional queda en entre dicho al filo de la navaja la cuestión laboral, porque es una reforma de orden académico sino en las adhesiones que se le hacen al artículo 3º y 73º se tiene una intención de poner al maestro precisamente entre dicho y cuestionarle su definición y permanencia laboral.
Comunicó, que por ahora serán los maestros, mañana los trabajadores de la salud y posteriormente los trabajadores de la empresa Pemex por las reforma que están causando un gran impacto en el país.