
Irrumpen maestros de la CETEG en el Congreso de Guerrero
MÉXICO, DF., 14 de agosto de 2015.- Obtener datos suficientes y confiables para identificar a un desconocido depende del estado de descomposición del cuerpo, de si éste se encuentra completo o si han pasado miles de años desde el deceso.
Así coincidieron expertos reunidos en el auditorio Raoul Fournier durante el Segundo Congreso de Ciencia Forense Dando nombre a los desaparecidos, organizado por la licenciatura del ramo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aseguraron que a partir del dedo chiquito del pie, del sarro dental o de huesos largos como el fémur o el húmero de un cadáver, es posible conocer la edad aproximada, género y contexto en que vivió y hasta lo que comió la persona fallecida, refirió la máxima casa de estudios en un comunicado.
Estudios presentados por la FM revelaron que obtener datos suficientes y confiables para identificar a un desconocido depende del estado de descomposición del cuerpo, de si éste se encuentra completo o si han pasado miles de años desde el deceso, como ocurre con los vestigios arqueológicos.
Nota completa; aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Perfeccionan-en-Mexico-identificacion-de-restos-humanos/