Aprueba SEP incremento de 330 mil lugares nuevos en educación superior
TAPACHULA, Chiapas,. 17 de noviembre de 2015.- Integrantes del comité de padres de familia de la escuela preparatoria número 2 de Tapachula, Eduardo Javier Albores González, del turno matutino temen que las calificaciones de sus hijos, no sean válidas por la Secretaría de Educación Pública del estado, debido a que no están recibiendo clases por maestros idóneos.
Elia Solís Hernández, presidenta del comité de padres de familia, dijo que acudieron este lunes a la institución, porque es preocupante la perdida de clases al interior de la escuela de muchos grupos, por lo que como padres el único objetivo es que sus hijos salgan preparados para el México de mañana y sean productivos para el país.
Detalló que el departamento regional de preparatorias ubicados en la unidad administrativa del gobierno estatal, les ha informado que los maestros que están dando clases en lugar de los profesores idóneos, no se les hará valida las calificaciones que presenten, porque existe catedráticos que deben estar cubriendo las horas y materias ya asignadas.
“Los padres de familia exigieron a un grupo de nueve maestros que dejen que los maestros que acreditaron su evaluación, hagan su trabajo porque los más afectados son los estudiantes quienes están perdiendo sus clases”, aseveró.
Solís Hernández, lamentó que la resistencia de un grupo de maestros de la institución del nivel medio superior, ha impedido que los maestros de las materias de orientación educativa, química, puedan cubrir el 50 % de sus horas lo que pone en riesgo el semestre de sus hijos.
La representante del comité de padre de familia, pidió a los jóvenes a no tener temor a las represalias, sino denunciar las anomalías al interior del plantel para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se les brinde educación de calidad.