
Suspenden al colegio Francoise Dolto en Oaxaca tras quema de niños
TAPACHULA, Chiapas., 30 de enero de 2015.- El comité de padres de familia de la escuela primaria, Lauro Aguirre, solicitó a las autoridades regionales de educación, enviar dos maestros para impartir clases a los niños y niñas, debido a que solo una maestra se encuentra al frente de las clases a los seis grupos desde hace tres meses.
José Carlos Toledo Reyes, presidente del comité de padres de familia de la mencionada institución ubicada en el fraccionamiento las Palmas, informó que la inconformidad es que acudió el supervisor José Herminio en conjunto con el sindicato sacaron al maestro Heriberto por conflictos internos que desconocen, indicaron que el docente antes mencionado, brindaba clases de primer a tercer grado.
Manifestó, que al interior de la institución se está propagando muchos problemas entre las niñas y niños porque están en un solo salón de clases que son atendidos por la maestra Rosalinda Ramírez, por lo que exigen una respuesta y den una solución a las demandas de los padres de familia.
Indicó, que este viernes se entregó un documento en las oficinas regional de educación federaliza en el Soconusco y en caso de que no se tenga una solución inmediata, recurrirán al sector educativo para resolver este tema.
Por último, señaló que en esta institución de carácter multigrado se atienden más de 40 niños y niñas, por lo que se busca que sean dos maestros para que atiendan a los menores y puedan recibir sus clases como se debe.