Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Tapachula, Chiapas, a 09 de septiembre.- Habitantes de la comunidad Las Palmas en la zona alta del municipio, demandaron a las autoridades educativas del estado, una maestra o niñera, para el Jardín de Niños“Emiliano Zapata Salazar”para atender una matrícula superior a los 40 niños de esta comunidad.
Isidro Guzmán Santizo, presidente del comité del jardín de niños dijo que los padres de familia aportan cuotas para mantenimiento de oficinas de las autoridades educativas de Tapachula, por lo que es justo que manden una maestra para este jardín.
“Traemos una petición para que se nos apoye con una educadora o una maestra, porque contamos con una matrícula de 40 alumnos y la única maestra no puede cumplir con la atención de los menores”, dijo.
Explicó, que el Jardín Emiliano Zapata, necesita de manera urgente agua, baños en buenas condiciones y desayunos escolares que aún se les da, pero no satisfacen las necesidades, pagos de limpieza, luz y lo único que hace falta pagar es la docente de ese jardín que llega a impartir sus clases.
Manifestó, que este lunes, se reunieron con la Jefa de Sector 05 pero no dio ninguna solución, por lo que iremos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a la Secretaria de Educación (SE) para que nos den una solución más rápida a nuestras demandas, anunció.
“La Jefa de sector nos dijo que la secretaria de educación no nos da ningún apoyo, pero este se necesita para los jardines de niños de la región, argumentando que se realizarán documentos para enviarlos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”.
Al concluir la reunión con la Jefa de Sector, el presidente y un grupo de madres de familia, acudieron al edificio de la Unidad Administrativa del gobierno estatal, para buscar a un representante del gobierno de Chiapas para que atiendan sus demandas.