
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chiapas,. 8 de marzo de 2016.- El comité de padres de familia de la Escuela primaria Soldadera, ubicada en el fraccionamiento Andares del Soconusco al Sur de la ciudad, tomaron la supervisoría escolar número 052 de esta localidad ubicado en el edificio banpais, para exigir el regresó del maestro Fabián Gómez, que fue removido al municipio de Unión Juárez.
Mirella Álvarez Peñaloza, presidenta del mencionado comité, declaró que hablaron con José Luis Cabrera, Supervisor Escolar en Tuxtla Gutiérrez y les mencionó que hicieran lo que quisieran, porque la escuela es irregular y no tiene maestros.
Indicaron que no es primera vez que les quitan a un profesor, ya van 4 y si no les cumplen sus demandas acudirán a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir las doten de material escolar que les hace falta para la escuela ya que personas ajenas les están otorgando de láminas, sillas y pizarrones.
“Hablamos a Tuxtla con el maestro José Luis Cabrera y nos dijo “que esperemos el tiempo que quisiéramos, pero el nuestro profesor, no regresará a nuestra escuela”, indicaron.
El grupo de 52 padres de familia, advirtió que acudirán a la capital del estado, para exigir que integren al maestro Fabián Gómez, porque la presencia del docente en el aula es fundamental.
El grupo de madres de familia, denunciaron que la escuela Soldadera, es la única ubicada sobre el libramiento sur y los menores tienen que hacer el esfuerzo de levantarse más temprano y caminar para poder llegar a otra escuela, por ello, la demanda y la exigencia que regrese su profesor a impartir clases.