
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
Padres de familia de la Primaria federal Soconusco, exigen la destitución de la directora Paula Herminia Tovar Ocho
TAPACHULA, Chis., 09 de octubre de 2014.- Padres de familia de la escuela Primaria Soconusco del sistema federalizado ubicada en la colonia san Gerónimo de este municipio, iniciaron un paro indefinido y suspensión de clases por supuestos abusos de autoridad de la directora Paula Herminia Tovar Ochoa, quien ya cuenta con antecedentes de ser una directora problemática.
Olga lidia de la Cruz, madre de familia, explicó que la directora siempre se ha referido con palabras obscenas y déspota a los padres de familia, cerrando las puertas de la institución cuando requieren información de los menores.
Expuso, que la escuela estará cerrada hasta que el jefe de sector en Tapachula, designe a un nuevo o directora que esté a cargo de la escuela primaria, reiterando que quieren el cese definitivo de Tovar Ochoa por mal comportamiento con padres de familia y alumnos.
Los 150 padres de familia, indicaron que desde las cinco de la mañana, llegaron a la instuición para esperar a la directora de la escuela, pero nunca se bajó de automóvil, ni intento dialogar, por lo que pidieron de manera inmediata la presencia del Secretario de Educación, para atender el problema porque no es primera vez que ocurre este tipo de casos y problemas en las escuelas de Tapachula.
Los inconformes colocaron diversas cartulinas con las leyendas “ Exigimos Respuestas a Nuestras Peticiones”, Que nos manden maestros que quieran trabajar, no queremos que nos vengan a mandar”, “ ya no la queremos por prepotente y déspota”, “ no deja que los niños realicen sus necesidades fisiológicas”.
Adán de la Cruz Ibarias, padre de familia de esta institución, exigió a las autoridades educativas del soconusco, que la cambien de esta escuela debido a que los menores se han quejado por los maltratos y no dejarlos ir al sanitario.
Cruz Ibarias, indicó que los padres de familia, quieren mantener el diálogo con las autoridades educativas para que los menores no pierdan sus actividades escolares, debido a que el gobernador Manuel Velasco Coello le ha apostado a la educación y no es posible que una directora intente desprestigiar el trabajo que se ha venido realizando.