
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 29 de octubre del 2015.- El magisterio de Chiapas, define un plan de acción urgente ante la detención este jueves en la madrugada de cuatro profesores de la sección 22 del estado de Oaxaca, por lo que dieron a conocer se movilizarán próximamente para exigir su liberación.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, dio a conocer en conferencia de prensa, que los 4 maestros detenidos son presos políticos.
Acompañado de otros dirigentes en la región Altos de Chiapas, señaló que la dirigencia de la sección 7, sostendrá una reunión este jueves para delinear un plan de acción urgente y frenar la embestida del gobierno federal.
Mendoza Vázquez, apuntó que con esta detención el gobierno pretende imponer la mal llamada reforma educativa, pero no la aceptaran porque lesiona sus derechos laborales.
“Ante la represión la resistencia”, insistió el líder sindical, tras afirmar que la escala de represión no nos espanta ni nos amedrenta, por el contrario seguiremos luchando para rechazar la evaluación punitiva y la mal llamada reforma educativa”, enfatizó.
El Secretario suplente del Snte, aseveró que esta detención es una prueba más de que el gobierno criminaliza la protesta pacífica, por lo que a la vez hizo un llamado a las secciones 7 y 40 del SNTE, para que estén pendientes del resolutivo que tomen para las próximas movilizaciones del magisterio chiapaneco.