Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
El candidato a Secretario General de la UNACH, Julio Ismael Camacho Solís habló acerca de las próximas Elecciones Magisteriales del 6 de junio así mismo proclamo a la planilla amarilla como la mejor opción, ya que se encuentra conformada por más de 20 docentes de la misma institución los cuales cuentan con un extenso curriculum además de tener la experiencia necesaria para ejecutar un papel adecuado.
Camacho Solís en entrevista menciono las diversas propuestas que dicha planilla ofrece al Sindicato del Personal Académico de la UNACH (SPAUNACH) . Las cuales benefician tanto los logros académicos que se han realizado en anteriores ciclos, como los próximos a realizarse.
Como primer punto dentro de las propuestas hizo hincapié en el respeto y vigencia de los derechos adquiridos, el cual favorece la estabilidad tanto salarial como laboral de los mil 500 catedráticos sindicalizados en el estado, ya que el reclamo constante que han recibido en diversas visitas a las Universidades, es una desorganización de horas de trabajo que los catedráticos ejercen con año.
Así mismo también señalo el sumar esfuerzo conjunto para un desarrollo profesional y personal y por supuesto el integrar un sindicato académico, vanguardista, organizado y participativo, tal como lo dice el lema de la planilla amarilla Lo académico nos une, para una gestión transparente y responsable así como también generar cargas académicas definitivas, es lo que hace única la planilla amarilla, recalco el candidato de la misma.
Por su parte el secretario de prensa y propaganda Moisés Sánchez López dio a conocer su postura con una analogía del Dr. Camacho y el personaje memorable de Gorbachov ya que los dos tienen similitudes en pensamiento y actitud tales como la profesión ejercida y el concepto de transparencia política el cual retoma el candidato de la planilla amarilla e invita a los docentes de la Universidad a unirse al cambio y mejoramiento de la Institución.