
Suspenden al colegio Francoise Dolto en Oaxaca tras quema de niños
Tapachula, Chiapas, a 14 de septiembre.-Con una inversión de 1 millón 292 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el Presidente de Suchiate, Javier Cruz Aguilar, colocó la primera piedra de 2 aulas para el EMSAD del COBACH 224 con sede en el Ejido Benito Juárez, cumpliendo así un compromiso con más de 200 alumnos de esta institución.
Acompañado de autoridades educativas y de la comunidad, el alcalde de este municipio fronterizo mencionó que la inversión fue a partir del interés de la comunidad, quien consiguió la donación del terreno y corresponderá al Colegio de Bachilleres dar continuidad al proyecto conjunto de ese plantel, el cual a partir de noviembre contará con el inicio de dos aulas más, aportadas por la alcaldía.
Asimismo, el Director del plantel, Víctor Hugo Gutiérrez Ramos agradeció a las autoridades, el cumplimiento del compromiso hacia esta comunidad; y felicitó a los integrantes del cabildo Suchiatense por trabajar de la mano, en coordinación con el alcalde, en la aprobación de las obras de interés para las comunidades.
Por su parte, Frumencio Villatoro Hidalgo, Comisariado Ejidal de Benito Juárez, externó que la ampliación de las aulas permite más espacios educativos y la posibilidad de que los jóvenes de la comunidad continúen sus estudios sin tener que trasladarse a la cabecera municipal.
Finalmente el alcalde de Suchiate Javier Cruz, reiteró el compromiso de que antes que termine el año, impulsará dos aulas más para esta importante institución.