
Maestros, la herramienta más poderosa para la transformación: Brugada
TAPACHULA, Chiapas,.14 de noviembre de 2015.- El Instituto Chiapaneco de educación para jóvenes y adultos (ICHEJA), dio a conocer que al menos, medio centenar de niños huérfanos han podido concluir la educación básica y secundaria, quienes busca una alternativa de estudio y carecen de recursos económicos.
La asesora del Icheja en Tapachula, Sofía Alejandra Fernández, dio a conocer que las personas que acuden a este institución del órgano estatal, se les apoya para aprendan a leer y escribir de una forma muy sencilla apoyados con asesores y equipo tecnológico.
Estableció que el icheja brinda una nueva oportunidad a los niños que desean superarse y que no se sientan excluidos de la sociedad, en cuanto a los adultos, dijo que se ha elevado el número de mujeres que acuden a estudiar porque anteriormente el machismo no les permitía acceder a la educación pública.
Dio a conocer que se han beneficiado a grupos de 30 a 50 niños, jóvenes y personas adultas para continuar su educación primaria y secundaria.
Alejandra Fernández, abundo que para la enseñar a los grupos de niños, jóvenes y adultos, se tienen asesores capacitados quienes están comprometidos a combatir el analfabetismo en la zona.
Detalló que el Icheja trabaja de manera conjunta en los municipios de Soconusco, como Tuxtla chico, Cacahoatan, Mazatan y Suchiate buscando que los niños y persona de la tercera edad sean
alfabetizados