Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA,Chiapas,.26 de enero de 2016.- Al tomar protesta como director del Instituto de Biociencias (IBC), Miguel Salvador Figueroa, por el periodo 2016-2020 de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), informó que es necesario que se incrementar la matrícula de estudiantes a la máxima casa de estudios en las Licenciaturas en ingeniería en sistemas costeros e ingeniero biotecnólogo.
A pesar de estas limitantes, los estudiantes que han cursado en el antiguo y hoy Instituto de Biociencias, tienen la confianza de la calidad del grupo de profesores, del modelo educativo y del proceso de tesis de investigación que se sigue para seguirse formando en los temas de la divulgación.
Remarco, que actualmente cuentan con una matrícula de 220 estudiantes entre las dos licenciaturas, la más consolidada es la de ingeniero en Biotecnólogo y la segunda en sistemas costeros un poco más débil, por el desconocimiento del área y que se encuentra en Puerto madero.
Por ahora, los directivos del Instituto de biociencias están en la búsqueda de estrategias para captar un mayor número de estudiantes siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está conformando un nuevo programa de formación que pueda ser aprobado por los comités correspondientes.
Remarcó, que también en un futuro se busca incrementar la infraestructura del Instituto de biociencias con el apoyo del Rector, Carlos Eugenio Ruiz, para que se imparta la parte teórica se de en Tapachula y la parte practica en la Costa de Chiapas.
Salvador Figueroa, dijo en Puerto madero no ofrece espacios para que los jóvenes, lo que limita los procesos y otro de los factores es que a los estudiantes les espanta la palabra “ingeniería”, porque son reacios como son las ciencias de biotecnología y química que son áreas del conocimiento que requieren mucho razonamiento.